Pestaña Favoritos - Ayudas de SPSS
La pestaña Favoritos nos permite guardar los temas encontrados por medio de cualquiera de los métodos de búsqueda, para que podamos acceder a ellos rápidamente en otras oportunidades. La única condición que nos impone el programa para guardar un tema consiste en que sólo nos permite guardar la última búsqueda realizada.
Al seleccionar la pestaña Favoritos el contenido de la casilla de utilidad varía y aparecen en ella dos nuevos compartimientos y tres botones [Fig.2-17]. El primer compartimiento corresponde a Temas; en él aparecen todos los temas que han sido guardados con antelación. El segundo compartimiento corresponde a Tema actual; en donde aparece el nombre del articulo que se haya encontrado a través de la última búsqueda (en este caso Frecuencias: Estadísticos), sin importar que método se utilice para ubicarlo. Por último encontramos los botones Quitar, Mostrar y Agregar, cada uno de los cuales realiza la acción que su nombre indica.
Para anexar un tema a Favoritos, debemos primero ubicarlo mediante cualquiera de los métodos de búsqueda explicados en los apartados anteriores. Una vez localizado, activamos la pestaña Favoritos con lo que el nombre del tema aparece en la casilla Tema actual; para finalizar hacemos clic en el botón Agregar de manera que el nombre del artículo aparece en el compartimiento Temas [Fig.2-18].
Para observar el contenido de alguno de los temas guardados, basta con resaltarlo y hacer clic sobre el botón Mostrar con lo que la información aparece en la casilla de visualización. Después de guardar un artículo, el programa mantendrá el acceso directo activo indefinidamente o hasta que sea eliminado. Si por el contrario lo que deseamos es remover un tema, debemos resaltarlo en el compartimiento Temas y hacer clic en Eliminar con lo que el nombre del tema desaparece del compartimiento.
La utilidad de la pestaña Favoritos radica en la capacidad de retomar la información de un tema buscado con anterioridad de forma fácil y rápida, sin necesidad de realizar nuevamente la búsqueda. En conclusión la Ayuda Temas nos permite ubicar la información de un procedimiento o elemento del paquete, empleando diversos criterios de búsqueda y posteriormente guardarlo para ingresar a él de forma directa en otra oportunidad.